loader

 

A continuación se establecen los términos y condiciones (en lo sucesivo, los “Términos del Servicio” o el “Contrato”) conforme a los cuales el Usuario (término que se define más adelante) recibirá de Net Pay, S.A.P.I. de C.V. ( “Net Pay”) los Servicios (término que se define más adelante), a efecto de posibilitar la creación de una tienda en línea (término que se define más adelante) y recibir de sus clientes los Medios de Pago (término que se define más adelante)  que le sean habilitados para su procesamiento transaccional a través de Net Pay.

 

PRIMERA.- Definiciones y términos: Los siguientes términos, al utilizarse en este Contrato o en sus anexos, tendrán el significado que a cada uno se le atribuye a continuación:

  1. Agregador: Participante en Redes de Disposición que opera al amparo de un contrato de prestación de servicios con un Adquiriente, y realiza la operación de procesamiento, compensación y liquidación de pagos electrónicos de Tarjetas con terceros.

 

  1. Adquirente: Participante en Redes de Disposición facultado para la operación de procesamiento, compensación y liquidación de pagos electrónicos de Tarjetas con terceros.

 

  1. Autorización: Significa la aprobación del monto de un Pago realizado con cualquier Medio de Pago, por motivo de una Transacción, cuya aprobación se debe obtener de acuerdo con el presente Contrato.

 

  1. Contracargo: Procedimiento mediante el cual, al ser procedente el reclamo de un tarjetahabiente que manifieste haber recibido un cargo en su Tarjeta de Crédito y/o Débito que no le corresponde, no fue debidamente autorizado por dicho tarjetahabiente o fue efectuado en contravención a lo establecido en este Contrato, se reembolsan al tarjetahabiente las cantidades cargadas indebidamente a su tarjeta.

 

  1. Cuenta del Usuario: Cuenta de cheques y/o ahorro abierta por el Usuario en el banco de su elección para recibir de Net Pay los depósitos derivados de Transacciones con Tarjeta procesados y recibidos por Net Pay en nombre y por cuenta del Usuario como parte de los Servicios. Los datos de la Cuenta del Cliente serán precisados en el Carátula de este Contrato.

 

  1. Días Hábiles Bancarios: Serán los días en que las instituciones de crédito están autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para ofrecer sus servicios al público en general, mediante calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

  1. Emisor: Entidad que emite Tarjetas de Crédito y/o Débito a favor de sus clientes y mediante las cuales éstos pueden disponer, según sea el caso, de su línea de crédito o del saldo de su cuenta.

 

  1. Marcas de Tarjetas: Son aquellas señales o distintivos exclusivos incluidos en Tarjetas de Crédito y/o Débito, que son generados por empresas que tienen acuerdos con los Emisores, cuya finalidad principal es que dichas tarjetas sean aceptadas por un mayor número de comercios, tanto a nivel nacional como internacional. (ej. VISA, MASTERCARD, etc.)

 

  1. Membresía: Es el servicio que el cliente elige pagar de forma mensual o anual por el uso de la plataforma de NetPay Maker.

 

  1. Membresía activa:Se refiere a una membresía que no presenta adeudos de acuerdo a su última fecha de corte y que puede utilizar su servicio de forma regular.

 

  1. Mensajería de la Transacción: Conjunto de datos numéricos generados por los sistemas que intervienen en el procesamiento de cada una de las Transacciones con Tarjeta, por medio de los cuales son identificadas estas últimas.

 

  1. Medio(s) de Pago: Instrumento monetario plástico (tarjeta) o referencia numérica o alfanumérica utilizada para solicitar pagos a través del uso de Tarjetas tanto de Emisores nacionales como internacionales, o a través de bancos en modalidad de cargo directo o cargos automáticos o recurrentes, depósitos bancarios referenciados, pagos interbancarios, pagos en efectivo, y cualquier otro método de pago que esté disponible en la plataforma de NetPay y habilitado dentro de los sistemas del Usuario.

 

  1. NetPay Maker: Herramienta que permite la creación y personalización de tiendas en línea, administrar productos, así como vender en otros canales como lo son Redes Sociales. La herramienta incluye el procesamiento de transacciones de sus medios de pagos con NetPay Checkout.

 

  1. Pago(s): Se refiere a la entrega de recursos al Usuario derivado de la aceptación que éste haya hecho de un Medio de Pago para cubrir alguna contraprestación cierta por la venta de un bien, prestación de un servicio o por cualquier otro concepto, mediante los cargos correspondientes en la cuenta y/o referencia vinculada a dicho Medio de Pago y el abono del monto acordado en la cuenta del Receptor de Pagos.

 

  1. Plan: Cuando un usuario crea una tienda en NetPay Maker debe decidir entre uno de los diferentes planes, cada uno tiene diferentes funcionalidades, número de productos, costo y tasas de acuerdo a la necesidad del comercio. Para consultar los planes actuales: https://netpaymaker.mx/planes/.

 

  1. Receptores de Pagos: Persona habilitada fiscalmente para realizar actividades comerciales (física con actividad empresarial o moral) que, con motivo de la celebración de un contrato de prestación de servicios con un Adquirente o Agregador, ofrece los servicios de aceptación de Pagos a través de sistemas, sitios web, aplicaciones móviles y/o DPV conectados a la Red de Pagos que el Adquirente o Agregador ponga a su disposición.

 

  1. Servicios: significan los servicios descritos en la cláusula Segunda de este Contrato.

 

  1. Tarjeta de Crédito: Elemento que identifica y asocia al tarjetahabiente con el crédito que le fue otorgado por el Emisor y le permite disponer del mismo.

 

  1. Tarjeta de Débito: Elemento que identifica y asocia al tarjetahabiente con su cuenta de depósito de dinero a la vista abierta con el Emisor y le permite efectuar disposiciones de fondos de la cuenta.

 

  1. Tienda en Línea: Integración digital que faculta al Usuario vender productos físicos mediante el comercio electrónico.

 

  1. Transacción (es) : Operación consistente en el procesamiento de toda solicitud de pago con cargo a Tarjeta de Crédito y/o Débito sobre mercancías y/o servicios ofrecidos por el Usuario, sometiéndose dicha solicitud a la autorización o rechazo del Emisor por conducto de Net Pay.

 

  1. Transacción Fraudulenta: Cada una de las Transacciones con Tarjeta u operaciones con Tarjeta de Crédito y/o Débito que se realizan o se pretenden efectuar sin la autorización o consentimiento del titular de la Tarjeta de Crédito y/o Débito, o que se recibieron, procesaron y/o efectuaron sin cumplir con las disposiciones, procedimientos y/o reglas establecidas en el presente Contrato o con los procedimientos que le fueren indicados al Usuario por separado.

 

  1. Usuario: Receptor de Pagos que recibe de Net Pay los Servicios, de conformidad con estos Términos del Servicio.

 

SEGUNDA.- PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS. 

 

a) Net Pay prestará al Usuario los Servicios en el territorio nacional, permitiendo al Usuario aceptar pagos electrónicos a través de los Medios de Pagos que le sean habilitados para tal efecto.

b) Los Medios de Pago estarán integrados en los sitios web, aplicaciones móviles y otros productos y servicios a través de una tienda línea que le permitirá además administrar y personalizar su sitio web, vender por otros canales de venta como redes sociales y utilizar diferentes funciones según el plan de suscripción elegido.

Ecwid, Inc (“Ecwid”) es un desarrollador y proveedor líder de tiendas y soluciones de comercio electrónico distribuidas como software para usuarios finales, al usar los Servicios de Net Pay Maker, usted acepta regirse también por los términos de servicio de Ecwid disponibles en www.ecwid.com/terms-of-service, por lo que el Usuario libera a Net Pay de cualquier responsabilidad en caso de incumplimiento o violación a dichos términos y condiciones.

Estas condiciones no alteran los términos y condiciones de cualquier otro acuerdo que pueda tener con Net Pay para otros productos o servicios de cualquier otra índole y Net Pay se reserva el derecho de cambiar o modificar los presentes Términos de los Servicios de cualquier política o directriz de sus productos o servicios, en cualquier momento y a su sola discreción avisando al Usuario a través de correo electrónico o actualizando las condiciones en www.netpay.mx.

El Usuario podrá aceptar los Pagos efectuados mediante los distintos Medios de Pago cuando éste cumpla con los procesos de validación y condiciones de aceptación de Tarjetas establecidas en los presentes Términos del Servicio. Net Pay se reserva el derecho de rechazar las Transacciones y/o de no efectuar los depósitos derivados de ellas, en el caso de que dichas Transacciones no reúnan las características o requisitos establecidos en los presentes Términos de Servicio.

El Usuario declara: (a) ser: (i) una persona física, mayor de edad, con capacidad para celebrar el presente Contrato, o (ii) una persona moral debidamente constituida conforme las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos (en lo sucesivo, “México”); (b) que su representante legal goza de las facultades necesarias para celebrar el presente Contrato y aceptar los presentes Términos del Servicio, mismas que a la fecha no le han sido revocadas; y (c) que los pagos realizados a través del Servicio cumplen con las leyes y normas aplicables en México.

Los Servicios únicamente estarán disponibles para el establecimiento autorizado; sin embargo, Net Pay podrá autorizar al Usuario incluir otros establecimientos, siempre y cuando le sean propios y operen bajo el mismo nombre comercial, denominación social o como sucursales del establecimiento autorizado. El Usuario solicitará las autorizaciones para la adición de establecimientos, mediante formato que le proporcione Net Pay, quedando sujetas dichas solicitudes a la autorización o rechazo escrito por parte de Net Pay.

 

TERCERA.- ACCESO A  LOS SERVICIOS. Para poder utilizar los Servicios, el Usuario deberá, salvo instrucción expresa por Net Pay:

1.- Elegir el plan que se adecúe a su negocio: básico, restaurante, profesional y Enterprise, en su modalidad de suscripción anual o mensual.

2.- Realizar el pago del plan elegido, el cual incluirá el costo de la membresía y especificará también el costo por procesamiento de pago por transacción.

Los costos y características adicionales se encuentran en https://netpaymaker.mx/planes/.

En virtud de lo anterior, el Usuario en este acto confiere en favor de Net Pay una comisión mercantil para que Net Pay realice todas las actividades inherentes a su carácter de Agregador dentro de las Redes de Disposición, en su posición de intermediario entre el Emisor, el Adquirente y el Usuario en los términos de este Contrato.

CUARTA.- ADMINISTRACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN.

El Usuario podrá elegir el plan que más se adecúe a las necesidades de su negocio a través de una suscripción que puede ser mensual o anual.

Cada plan tiene una fecha de vencimiento de suscripción que define el final del período de facturación. Al final de cada período de facturación, Net Pay verificará si la suscripción aún está activa y extenderá automáticamente la suscripción para un nuevo periodo igual al inmediato anterior.

El usuario podrá solicitar en cualquier tiempo el cambio de Plan contratado.

En caso que el Usuario actualice su plan en medio de un período, a uno de menor costo, el nuevo costo entrará en vigor a partir de la fecha de inicio del próximo periodo de facturación.

En caso que el Usuario actualice su plan en medio de un período, a uno de mayor costo, el nuevo costo entrará en vigor de inmediato. En el primer cobro el Usuario deberá cubrir la diferencia de precio existente entre los planes considerando la cantidad de días de uso y los cobros posteriores serán conforme al costo del nuevo plan elegido.

En ambos casos se actualizará la fecha de vencimiento de los planes.

Una vez llegada la fecha de vencimiento de suscripción, se realizarán tres intentos de cobro en intervalos de 24 horas, para renovar, si después de los intentos el cobro es rechazado, la suscripción será suspendida.

El Usuario siempre estará en posibilidad de reactivar la suscripción, actualizándose con esto la fecha de vencimiento del plan.

Las suscripciones generadas con prueba gratis tendrán una duración de 14 días, en los cuales el Usuario podrá realizar cobros a través de los Servicios habilitados, sin embargo, si al término del periodo de prueba no se realiza la contratación de un plan, los Servicios quedarán de inmediato suspendidos.

 

QUINTA.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

Net Pay hará todos los esfuerzos para que los Servicios estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana,

a) Los Servicios estarán sujetos a la disponibilidad y capacidad operativa de Net Pay y Ecwid Inc para la prestación de los mismos, por lo que no serán responsables si por caso fortuito, fuerza mayor o causas ajenas, existen fallas de sus sistemas y/o equipos.

 

b) El soporte se atendrá a lo siguiente:

TIPO DE SOLICITUD DESCRIPCIÓN BREVE TIEMPO DE RESPUESTA ATENCIÓN
Reportería Solicitud de reportería especial o recurrente 5 días

Email:    soporte@netpay.com.mx                                                      

Teléfono:

(81) 80 00 45 00

Whats app:

(81) 80 00 45 10

Información de transacciones Información sobre aplicación de transacciones 3 días
Aclaraciones de transacciones Conciliación sobre las transacciones  2 días
Dudas transaccionales generales Errores del sistema, errores al procesar transacciones o intermitencia en el servicio en general  6 horas
Dudas de administración de tienda Dudas en alta de sus productos, configuración de tienda o alguna funcionalidad  3 días
Solicitud de accesos Alta o envío de usuarios operativos y administradores  3 días
 cambios de cuenta Solicitud de cambio de cuenta de depósitos 3 días
Alta de sucursal Petición de alta de nueva sucursal  3 días

 

c) Se proporcionará un aviso con (2) dos días de anticipación para todos los cambios programados que requieran tiempo de inactividad, incluido realizar funciones de mantenimiento, respaldo y actualización de los Servicios. El tiempo de inactividad no deberá exceder 7(siete) horas por mes.

 

SEXTA.- LINEAMIENTOS DE INFORMACIÓN. Net Pay, siendo una entidad participante en la Redes de Disposición en México, apegando su operación a las leyes, circulares y reglas del sistema financiero y en consecuencia sujeta a los lineamientos y requerimientos regulatorios que en su caso apliquen para su operación, por lo que establece los siguientes lineamientos de información:

a. Verificación: Net Pay podrá verificar la veracidad de la información proporcionada por el Usuario, incluyendo verificaciones de datos, verificaciones de crédito, verificaciones de “conocimiento de sus clientes”, y de lavado de dinero, de conformidad con la legislación aplicable en México. Asimismo, Net Pay podrá requerir complementos de información al Usuario que documente la veracidad de la información introducida por el Usuario en el Registro Electrónico, así como otras pruebas que estime convenientes con el ánimo de asegurar que se ha cumplido con todos los requisitos necesarios de acuerdo con las leyes aplicables en materia de lavado de dinero y de conformidad con otras leyes aplicables y reglas de operación regulatorias emitidas por la Autoridad, Bancos Emisores, Bancos Adquirentes y Marcas participantes, para lo cual el Usuario se obliga a proporcionar toda la información y/o documentación solicitada por Net Pay con apego a la presente sección.

b. Requerimientos de la Autoridad: El Usuario manifiesta que entiende y acepta que Net Pay podrá compartir la información proporcionada por el Usuario a distintas entidades regulatorias, incluyendo sin que se entienda como limitante al Adquirente, la CNBV y/o Marcas de Tarjetas, cuando así lo requieran, con el objeto de determinar la identidad de un individuo, incluyendo Tarjetahabientes y/o Titulares, de conformidad con lo previsto con las reglas emitidas por dichas entidades, tal y como lo permita la normativa aplicable.

c. Protección de Datos: El Usuario reconoce que, de conformidad con la fracción IV del Artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás disposiciones aplicables de su reglamento y/o los lineamientos en materia de protección de datos personales (en lo sucesivo, la “Ley de Datos Personales”), el tratamiento de sus datos personales no se encuentra sujeto a su consentimiento, en virtud de que el tratamiento tiene como propósito cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica entre Net Pay y el Usuario.

El Usuario autoriza en este acto a Net Pay para que divulgue a los Participantes en Redes de Disposición pertinentes la siguiente información del Usuario: (i) datos de operación; (ii) datos de comerciante; (iii) otra información acerca del Usuario, y que éstos la utilicen para el cumplimiento de sus responsabilidades, realizar análisis y crear informes y para cualquier otro objeto comercial legítimo, incluyendo marketing comercial, propósitos de comunicación dentro de los parámetros de este Contrato, y comunicaciones operativas o de relación importantes de los mismos.

El Usuario tendrá la obligación de generar un aviso de privacidad que cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales y deberá poner dicho aviso de privacidad integral a disposición de sus clientes, previo al tratamiento de cualquier dato personal.

En caso tal, el Usuario se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Net Pay de cualquier daño, perjuicio y/o gasto (incluyendo honorarios de abogados) que deriven de cualquier procedimiento sancionatorio o de cualquier otra naturaleza iniciado en contra de Net Pay en virtud de cualquier transferencia de datos personales que haga a Net Pay, y que no cumpla con lo dispuesto por la Ley de Datos Personales.

d. Seguridad de Información: el Usuario deberá proteger todos los datos de los Medios de Pago utilizados, o cualquier otra información relativa al Tarjetahabiente o Titular y, a menos que sea requerido legalmente, no se revelará, registrará o, de otra forma, procesará la información que se reciba durante las Transacciones, salvo dicha relevación, registro o procesamiento se realice de conformidad con el presente Contrato.

El Usuario utilizará la información referida durante la duración del término del presente Contrato y en lo sucesivo, exclusivamente para la utilización del Servicio, y de conformidad con lo previsto bajo el presente Contrato y en la normativa aplicable incluyendo, aunque no limitado a, la normativa de protección de datos.

EL Usuario es responsable de usar los Productos y Servicios de manera privada y segura, por lo que libera a Net Pay de cualquier responsabilidad por el daño o pérdida que pueda sufrir debido al acceso no autorizado a la cuenta como resultado de acciones de sus clientes como no cerrar la cesión o compartir la contraseña.

En caso que algún Participante en las Redes de Disposición o la regulación bancaria expedida en México requiera al Usuario certificarse conforme a los estándares y directrices emitidas por PCI DSS, las partes acuerdan que Net Pay podrá certificar al Usuario. De igual forma, el Usuario otorga su consentimiento, desde este momento, para que en caso que el proceso de certificación de Net Pay ante PCI DSS le requiera a Net Pay validar el cumplimiento del Usuario de los estándares y directrices emitidos por PCI DSS, Net Pay podrá realizar todas las actividades necesarias para llevar a cabo dicha validación.

 

SÉPTIMA.- REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS.

 

a) Procesamiento de transacciones: El Usuario se obliga a aceptar todos los pagos efectuados con Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito, o ambas, operadas en el territorio nacional, siempre y cuando dichas tarjetas sean autorizadas por el Emisor al momento de la transacción y el Usuario cumpla con los procesos de autentificación del Usuario como pudiera ser la validación de identidad del Tarjetahabiente a través de su PIN.

 

a. Depósitos. Net Pay depositará en la Cuenta del Usuario el importe de las Transacciones con Tarjeta autorizadas 24 horas después del cierre que deberá hacerlo hasta antes de las 22:00 horas, horario del Centro de la República Mexicana.

No obstante lo anterior, el Usuario autoriza a Net Pay para cargar a su favor en la cuenta del Usuario i) el importe de cualquier cantidad que el Usuario adeude a Net Pay, ii) el importe de cualquier Contracargo y depósitos derivados de Transacciones Fraudulentas y/o aclaraciones de tarjetahabientes.

El Usuario tendrá un plazo de hasta 25 (veinticinco) días calendario, para efectuar cualquier aclaración y/o reclamación con respecto a los depósitos derivados de las Transacciones con Tarjeta. Transcurrido dicho plazo se entenderá que está de acuerdo con los depósitos efectuados. El plazo antes mencionado se contará a partir del depósito derivado en cada Transacción con Tarjeta.

 

b. Transacciones fraudulentas y Contracargos. El usuario se abstendrá de efectuar transacciones Fraudulentas o transacciones en donde hubiere indicios de que se pudiera incurrir en Transacciones Fraudulentas para evitar la entrega de la mercancía.

Se consideran operaciones fraudulentas a) pagos hechos con Tarjeta de Crédito y/o Débito cuya vigencia se encuentre vencida o la misma sea inválida. b) utilizar Tarjetas de Crédito y/o Débito del Usuario o de sus empleados, socios o familiares para efectuar pagos en el(los) establecimiento(s) del Usuario con el propósito de autofinanciamiento. d) efectuar una Transacción con Tarjeta para cobrarse una deuda del tarjetahabiente simulando que se efectúa la compra-venta de bienes y/o servicios, e) generar comprobantes que no se deriven de Transacciones con Tarjeta, f) Cualquier otra transacción que se opere de manera irregular o contraria a los procedimientos de VISA, MASTERCARD y/o cualquier otra empresa generadora de Marcas de Tarjeta, así como cualquier transacción contraria a la ley o que constituya un delito.

El Usuario pagará a Net Pay, como pena convencional, el importe total consignado en los recibos derivados de Transacciones con Tarjeta que Net Pay solicite al Usuario para hacer frente a contracargos y/o aclaraciones con el Emisor y que el Usuario no se los entregue dentro de los 3 (tres) Días Hábiles Bancarios siguientes a la de su solicitud en forma física y/0 digital así como alguna evidencia de que efectivamente se materializó la venta del bien o servicio como puede ser la factura, el voucher o un correo electrónico.

 

c. Cancelaciones. Sólo se podrán efectuar cancelaciones hasta por el importe cargado a la Tarjeta de Crédito y/o Débito.

 

d. Prohibiciones. El Usuario no podrá, en la operación de las Transacciones con Tarjeta, incurrir en (I) Aceptar pagos de tarjetahabientes para amortizar pagarés suscritos por ellos (II) Tramitar depósitos en la Cuenta Concentradora derivados de operaciones y/o pagarés de otros comercios (III) Tomar números de Tarjetas de Crédito y/o Débito para hacer uso indebido de éstos (IV)Efectuar Transacciones con Tarjeta en operaciones no coincidentes con el giro o actividad principal del Usuario.

El Usuario deberá resarcir los daños y/o perjuicios que se pudieran causar a Net Pay, así como a los titulares de las Tarjetas de Crédito y/o Débito, a los Emisores y a las empresas generadoras de Marcas de Tarjeta en caso de que de incurra en cualquiera de los supuestos anteriores, independientemente de cualquier otra responsabilidad que le resulte al Usuario, sus dependientes, empleados o cualesquier tercero por incurrir en tales transacciones.

 

b) Tienda en línea: Los productos y servicios de la tienda en línea se regularán por los términos y condiciones establecidos por Ecwid disponibles en www.ecwid.com/terms-of-service, por lo que el Usuario libera a Net Pay de cualquier responsabilidad en caso de incumplimiento o violación a dichos términos y condiciones.

 

OCTAVA.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. El Usuario reconoce expresamente que Net Pay será en todo momento el legítimo propietario de los sistemas, software, aplicaciones, trabajos, informes, reportes, conclusiones, datos, secretos industriales, marcas, slogans, ideas, invenciones, descubrimientos, know-how u otra propiedad intelectual, sea o no patentables o viables de derechos de autor, creados, desarrollados, concluidos, implementados y llevados a la práctica o producidos por Net Pay como consecuencia del desarrollo e implementación de las aplicaciones necesarias para la ejecución del presente Contrato. Por lo anterior, El Usuario se obliga a no registrar por sí mismo o a través de un tercero, algún sistema, aplicación, software, interface, diseño, dibujo, logotipo, marca o cualquier otro signo distintivo que pudiera resultar similar en grado de confusión a los que son propiedad Net Pay para la ejecución de los servicios. Ninguna de las Partes otorga a la otra Parte derechos de propiedad industrial de ninguna índole sobre las marcas o sobre cualquier denominación, diseño o logotipo que se relacionen con los productos y/o servicios materia del presente Contrato.

El Usuario no le  permitirá a sus Clientes u otro tercero a) realicen ingeniería inversa, descompilación, desensamble u otros intentos por descubrir el código fuente o las ideas de algoritmos subyacentes de los Servicios, b) copiar, modificar o crear trabajos derivados basados en los Servicios o cualquier documentación relacionada; (c) eliminar, deshabilitar, modificar, o alterar cualquier derecho de autor, marca registrada u otros avisos de propiedad de los Servicios o cualquier otro materiales suministrados, (d) permitir que un tercero acceda a los Servicios , (e) acceder a los Servicios con el propósito de crear un producto o servicio competitivo; o (g) copiar cualquier características, funciones o gráficos de los Servicios, por lo que el Usuario libera a Net Pay de cualquier responsabilidad por el incumplimiento a esta cláusula y deberá pagar los daños y perjuicios generados a Ecwid, Net Pay, Emisores, Marcas, entre otros.

 

NOVENA.-RESPONSABILIDAD DEL USUARIO. Net Pay no es parte, no tiene ninguna participación o interés en, no hace representaciones o garantías en cuanto a y no tiene responsabilidad u obligación con respecto a las comunicaciones, Transacciones, interacciones, conflictos, litigios, o cualquier forma de relación entre el Usuario y sus clientes finales en la aceptación de pagos electrónicos con Medios de Pago. El Usuario es el único responsable de sus interacciones y relación comercial con sus clientes finales. Net Pay se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de supervisar interacciones entre el Usuario y sus clientes.

En caso tal, el Usuario se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Net Pay de cualquier daño, perjuicio y/o gasto (incluyendo honorarios de abogados) que deriven de cualquier procedimiento o litigio de cualquier otra naturaleza iniciado en contra de Net Pay en virtud de la relación del Usuario con sus clientes.

DÉCIMA.– IMPUESTOS Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.  El Usuario es el único responsable de las declaraciones de impuestos, recibos de impuestos, informes de retención o la responsabilidad asociada con las contribuciones que obtiene en base a los depósitos producto de su actividad comercial y que recibe de Net Pay a la(s) cuenta(s) CLABE especificadas por el Usuario.

Net Pay facturará electrónicamente bajo las últimas regulaciones del SAT vigentes para expedir comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) y le facturará a mes vencido y solamente las tasas y/o comisiones especificados en el “Anexo “B” por todas las transacciones procesadas por medio de la plataforma de Net Pay en el mes inmediato anterior y solamente si dicho método de pago se encuentra en modalidad de Agregador.

 DÉCIMO PRIMERA. – TIPO DE CAMBIO. Para el caso en que los usuarios se encuentren habilitados para recibir pagos en Dólares de los Estados Unidos de América, para su liquidación en Pesos Moneda Nacional se considerará el tipo de cambio determinado por el Banco de México para el día de pago, esto es, aquél publicado en el Diario Oficial de la Federación el día en que se realice el pago respectivo.

DÉCIMO SEGUNDA. – INFORMACIÓN CONFIDENCIAL. Las Partes, así como sus empleados y colaboradores se obligan a proteger, guardar y preservar  la confidencialidad de la Información que le haya sido proporcionada, así como todos los documentos derivados de la celebración y operación del presente Contrato, los comprobantes y los datos en ellos contenidos derivados de las Transacciones con Tarjeta y/o los datos de las Tarjetas de Crédito y/o Débito a las cuales tuvieran acceso, así como la información contenida o generada por los dispositivos por los cuales se tramitan las transacciones mencionadas. Será responsabilidad de la Parte reveladora cualquier tipo de difusión, aprovechamiento y/o revelación, no autorizada, de la documentación, datos e información antes mencionada, inclusive aquella difundida, aprovechada o revelada por sus dependientes, empleados o terceros relacionados; por lo tanto, deberá de resarcir los daños y perjuicios causados por la divulgación y uso no autorizado de dicha información, independientemente de las demás responsabilidades en las cuales pudiera incurrir por tales eventos.

Las Partes estarán obligadas a utilizar la Información Confidencial que reciba, exclusivamente en relación con el cumplimiento de sus obligaciones o ejercicio de sus derechos bajo este Contrato. Usarla con cualquier otro objeto o fin, ya sea total o parcialmente, queda prohibido, con las consecuencias correspondientes que marca la legislación aplicable

 

DÉCIMO TERCERA.- VIGENCIA. El presente Contrato tendrá una vigencia indefinida, en el entendido de que las Partes, aun después de dicha terminación, deberá hacer frente a las obligaciones que resulten a su cargo derivadas de este Contrato por el tiempo necesario hasta su resolución final.

DÉCIMO CUARTA.- MODIFICACIONES. Net Pay se reserva el derecho de efectuar modificaciones a los términos de este Contrato, a sus anexos y/o al Formulario, bastando para ello un aviso notificado al Usuario, ya sea por escrito o de manera electrónica.

DÉCIMO QUINTA.- TERMINACIÓN. Net Pay podrá dar por terminado el Contrato en cualquier momento, con o sin causa justificada, mediante simple notificación entregada al Usuario conforme a estos Términos del Servicio con por lo menos 10 (diez) días de anticipación a la fecha de terminación, sin necesidad de declaración judicial o formalidad adicional alguna.

DÉCIMO SEXTA.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. El presente Contrato será interpretado conforme a, e integrado en lo no previsto en él, de acuerdo a la legislación federal mexicana aplicable y que para el caso del surgimiento de cualquier conflicto, disputa o diferencia en cuanto a su interpretación, ejecución y cumplimiento, las partes se someten expresa y exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, renunciando por ende, a cualquier otro fuero que les pudiere corresponder por virtud de sus domicilios presentes o futuros, o por cualquiera otra razón.

El Usuario y NetPay manifiestan expresamente su consentimiento con los presentes Términos y Condiciones y sus Anexos, así como su alcance legal, al firmar la Carátula de Datos correspondiente, y este Contrato tendrá como fecha de inicio la fecha establecida en dicha Carátula de Datos.